El tamaño de los anuncios de Adsense importa

El tamaño de los anuncios de Adsense importa

El tamaño de los anuncios en nuestras webs importa. El tamaño y la posición. Esta no es una conclusión a la que fuese muy difícil de llegar, pero la he experimentado.

Tamaños de anuncios de Adsense

Google Adsense ya nos da cierta información al respecto de los tamaños de anuncios con mayor rendimiento. También dicen que el tamaño importa en el sentido que como más grande sea más conversiones tienes.

Al tener webs responsive utilizo los tamaños de anuncios adaptables. De este modo cuando el tamaño de la pantalla se reduce también se adapten los anuncios publicados por adsense. Lo que me pasó és que al realizar un nuevo diseño de página que entre otras cosas. El nuevo diseño se caracterizaba por tener más anchura, aproveché para hacer bloques lo más grandes posibles. Y automáticamente perdí un 50% de clicks en los anuncios.

¿Qué pasó con la baja de de clicks?

Varias cosas, pero resumiendo en un caso concreto. El banner superior le di una dimensión de 850 píxeles. Con este tamaño, a veces Adsense me publicaba sus anuncios estándares de 728 píxeles, pero otras muchas ponían bloques de texto para ocupar todo el tamaño.

Los anunciantes, cuando crean sus baners y sus anuncios utilizan especialmente los tamaños estándares de Adwords. Así que además de tener más anunciantes compitiendo por estos espacios, los anuncios que publican están mejor pensados para que el visitante clique en ellos.

¿Cómo lo solucioné para volver a las conversiones anteriores?

Simplemente indiqué mediante css que los tamaños de los bloques coincidieran con los estándares de 728 píxeles. Al reducir el tamaño de la pantalla hice que se mantuvieran los 728 píxeles mientras fuera posible y que el siguiente tamaño fuera el de 336 píxeles. De esta forma me aseguro tener siempre los mejores tamaños disponibles.

Resultados

Finalmente, después de un susto fuerte, el porcentaje de clicks con respecto a las visitas de las páginas volvieron a subir a índices más normales.

Lo que sí conseguí con el cambio de diseño fue reducir un poco el índice de rebotes, por lo que aumentan las posibilidades de obtener clics y de paso de tener un mayor prestigio en en Google. Lo que me favorece en las técnicas de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *