Beneficios del marketing a través de Internet

Actualmente, en los países desarrollados, es difícil encontrar alguien que no tenga un móvil con conexión a Internet. El gran avance tecnológico basado en Internet y la próxima llegada del 5G ha conllevado que realicemos la mayoría de actividades de nuestra vida diaria a través de Internet.

Actividades diarias realizadas mediante Internet

Este desarrollo del que hemos hablado ha hecho que nos habituemos a realizar las actividades más básicas a través de Internet. Si bien creíamos que acciones como contratar una cuenta bancaria o hacer la compra serían actividades más “físicas”, lo cierto es que ya se pueden llevar a cabo a través de un smartphone, tablet u ordenador.

Peor no sólo realizamos este tipo de actividades por nosotros mismos pero a través de Internet, sino que , al buscar a algún profesional que realice aquellas que no podemos llevar a cabo, también echamos mano de Internet.

Por estos motivos, tener presencia en Internet se convierte en algo básico para una empresa. El posicionamiento web y el marketing online deben ser parte de la estrategia de una empresa que quiera tener éxito hoy en día.

La especificidad de Internet

Internet permite una búsqueda de información o productos muy específica y relacionada con aquello que nos gusta. En nuestros perfiles de las diferentes redes sociales seguimos a aquellas personas o páginas que se relacionan con nuestros gustos. Esta especificidad puede ser usada por la empresa para que su publicidad sea más específica y rentable.

Pero no hablamos sólo de páginas webs o aplicaciones específicas. En la actualidad, el boom del marketing digital se encuentra en las redes sociales, las cuales unen a todo el mundo, aunque esté a miles de kilómetros, mediante un solo click. Si esto lo usamos para nuestra publicidad, podemos llegar a millones de personas a las que, además, les gustarán cosas relacionadas con nuestra empresa.

Ventajas de la publicidad por Internet

Rapidez

No sólo hablamos de la velocidad con la que nuestra publicidad llegará a  millones de personas, sino que también se puede aprovechar dicha velocidad para obtener resultados instantáneos de la publicidad. Si no funciona, se puede cambiar sin perder mucho tiempo.

Ahorro

Este tipo de publicidad es mucho más económica. Con menos presupuesto podemos llegar a mucha más gente. Además, las empresas de marketing suelen cobrar por conversión, por lo que sólo si obtenemos cierto beneficio, pagaremos. Además, con menos dinero podemos llegar a mucha más gente.

Adaptabilidad

Como hemos dicho, la velocidad de Internet nos permite obtener resultados al momento gracias a los cuales podemos ir adaptando nuestra publicidad para que vaya obteniendo mejores resultados.

Disponibilidad

La prensa escrita o televisiva está más capada en forma de horario. Al contrario, Internet está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *