¿Estás buscando la forma de engañar a Google para tener un mejor posicionamiento web?
Google utiliza un algoritmo secreto que está en continua evolución para ordenar los resultados de búsqueda. Google dispone de varios ordenadores llamados «arañas» que analizan el contenido de todos los sitios de forma automática.
Muchos «expertos» SEO aprovechan el hecho de que son máquinas (y no humanos) los que realizan estas técnicas de análisis para tratar de engañarlas. Tratan de programar la página web con la intención que los robots intrepreten el contenido de una determinada forma, aunque los usuarios vean algo que no tiene nada que ver o incluso con contenido sin sentido. Es lo que se llaman técnicas Black Hat. Se preocupan únicamente del posicionamiento web i no del contenido que ofrecen.
Esto es un error por varios motivos:
Primero, porqué cuando Google detecta prácticas no permitidas puede penalizar nuestro posicionamiento o incluso podría banear la página y hacerla desaparecer de los resultados que búsqueda. Desaparecer de los resultados de búsqueda de Google y desaparecer de internet es prácticamente lo mismo.
Segundo, porqué es mucho más productivo hacerlo bien. Por un lado Google se preocupa de mostrar las páginas web que el usuario desearia encontrar. Si nosotros hacemos la web con el contenido que el usuario desearia encontrar, lo lógico, es que Google se dé cuenta y nos posicione mejor.
Las técnicas que SEO para el posicionamiento web que utilizemos deberían ser para ayudar a entender a Google de qué estamos hablando y como tenemos organizada la información. Y, a nivel de usuario, que la información sea fácil de entender, de encontrar y en general sea una experiéncia agradable para el usuario.